ESPIRAMICINA INYECTABLE SFC

Solución inyectable

ESPIRAMICINA.

Laboratorios S.F.C. Ltda

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Aplicación intramuscular profunda.

Bovinos y bufalinos adultos: 30.000 UI/kg. de peso vivo, equivalente a 1 mL por cada 20 kg de peso vivo.

Terneros, bucerros, porcinos, ovinos, caprinos y perros: 75.000 UI/kg. de peso vivo, equivalente a 1 mL por cada 8 kg de peso vivo.

El producto se recomienda para una sola aplicación. En casos graves, repetir la dosis a las 24 o 36 horas.

La dosis, frecuencia y duración del tratamiento a criterio del Médico Veterinario.

Cada mL de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:

Espiramicina adipato 177.0 mg

(equivalente a espiramicina base 600.000 UI)

Excipientes c.s.p. 1.0 mL

CONTRAINDICACIONES: No administrar a animales con hipersensibilidad a los macrólidos.

DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: Es un macrólido bacteriostático, que actúa mediante la inhibición de la síntesis proteica y por tanto del crecimiento celular en bacterias.

La espiramicina alcanza altas concentraciones en tejidos, como los pulmones, bronquios, amígdalas, senos nasales y sistema reproductivo en hembras. Se unen progresiva y fuertemente a tejidos, lo que le permite alcanzar niveles intracelulares con un efecto bacteriostático inicial y bactericida (solo en altas concentraciones), con acción superior a los de otros macrólidos. Se metaboliza en el hígado; se elimina principalmente por la bilis y sólo el 3% por la orina.

INDICACIONES: ESPIRAMICINA INYECTABLE SFC, está indicado en Bovinos, bufalinos, ovinos, caprinos porcinos y perros para el tratamiento de cuadros infecciosos como neumonías, bronquitis, mastitis, metritis, vaginitis, pododermatitis, artritis, rinitis, enteritis y toxoplasmosis. Ocasionadas por gérmenes Gram-positivos como: Staphylococcus sp., Streptococcus sp. Coryneobacterium sp., Clostridium sp. y actividad contra Mycoplasma sp.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 21 días después de finalizado el tratamiento.

La leche producida durante el tratamiento y hasta 7 días después de finalizado el mismo, no debe destinarse al consumo humano.

USO EN: Bovinos, Bufalinos, Ovinos, Caprinos, Porcinos y Perros.

No usar en vacas en lactación.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.

La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Frascos por 50 mL (30M UI), 100 mL (60M UI) y 250 mL (150M UI)

LABORATORIOS S.F.C. LTDA.®

www.laboratoriossfc.com